ANTECEDENTES HISTÓRICOS:
Juan Aguilar González natural de Conil, comienza a extraer áridos en el año 1990 en el pueblo de Vejer de la Frontera, creando años más tarde la sociedad “Arenas de la Janda, S.L. con la incorporación de sus hijas a la empresa.
Arenas de la Janda adopta como anagrama el molino de San Francisco de Vejer, tomado desde ese momento como un signo de identidad de nuestra empresa y del pueblo de Vejer.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:
Arenas de la Janda, S.L. es una entidad mercantil constituida en Chiclana el 2 de agosto de 1993 adaptándose sus estatutos posteriormente el 30 de diciembre 1997.
La plantilla de nuestra empresa está compuesta fundamentalmente por personal del municipio de Vejer y su comarca.
Es de destacar su escasa movilidad, dado que en un alto porcentaje se incorporan a la plantilla como personal fijo y con puestos de trabajo consolidados.

ACTIVIDAD ACTUAL Y PERSPECTIVAS:
Arenas de la Janda, S.L. tiene como principal actividad la extracción de sub-base en distintas granometrias para la construcción de caminos y carreteras, contando como principales clientes con todas las empresas más fuertes en este sector.
Fábrica: Nuestra empresa también destaca como envasadora de áridos para la construcción, tierra vegetal y distribución de otros productos como cemento gris y blanco, mortero seco, cemento-cola, perlita, escayola, hidróxido cálcico, etc.
En la actualidad hemos iniciado una nueva andadura en el sector de la piedra cortada, contando con nuestras propias máquinas de corte, disponemos de todo tipo de piedras para restauración, decoración y jardinería.
Se plantea la necesidad de potenciar esta última actividad como diversificación de la empresa y consolidación de la misma.

 

 
 
Arenas de la Janda SL. N-340 11150 Vejer de la Fra. (Cádiz). Tlf. 956 445 775 Fax: 956 445 564 | info@arenasdelajanda.com | Diseño web: Ceginfor.es